Políticas de envió

Políticas y condiciones entrega a domicilio

Estimado Cliente, recuerde que, durante la entrega del producto por parte de la transportadora, esta deberá permitir que se verifique de manera completa el producto entregado, sólo hasta que esta verificación se realice, usted podrá firmar la guía de entrega a Satisfacción

El artículo será entregado en la población y la dirección que el cliente determine dentro del territorio de Colombia, siempre y cuando esté dentro de la cobertura metropolitana que el transportador contratado por Nextto S.A.S, en adelante Family Member ofrece y cuando las condiciones de seguridad y acceso así lo permitan. De esta a forma y en aras de constatar la posibilidad de entregar el producto en determinada dirección, se debe llevar a cabo el proceso de compra y a continuación se valida efectivamente la cobertura.

Se aclara que Family Member no realiza envíos a:

Apartados aéreos ni casilleros postales, parqueaderos, oficinas de empresas de transporte, ni lugares públicos, destinos diferentes a una dirección de domicilio, direcciones que concuerden con una nomenclatura oficial, que estén fuera del área urbana, como veredas.

Es responsabilidad del cliente que la dirección sea correcta y completa para facilitar la entrega del producto por parte del transportador.

El cliente acepta que tanto Family Member como el transportador puedan contactarlo a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos u otros medios para poder llevar a cabo un servicio oportuno y de calidad. Las entregas se harán dentro de una fecha límite sin especificar una hora exacta de la siguiente forma:

1. En Medellín dentro de los 3 días hábiles, en horario hábil.
2. A nivel nacional ciudades principales como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Bogotá, Riohacha, Cartagena, Lorica, Montería, Ocaña, Sincelejo, Santa marta, Girardota, Neiva entre 3 y 6 días hábiles, en horario hábil.
3. Ciudades retiradas, que requieran reexpedición, como Puerto Carreño, Yopal y similares mínimo 10 días hábiles.
Tenga en cuenta que si realiza su compra un día no hábil (sábados, domingos o festivos, debe empezar a contar desde el día hábil siguiente).

La promesa de entrega aquí mencionada, se cumple siempre y cuando no haya problemas que afecten la operación de transporte a nivel nacional como derrumbes, paros, atentados terroristas, etc. El transportador tiene la responsabilidad de entregar el producto que se describe en la guía de compra, en su empaque original, en buen estado y cerrado.
La dirección de entrega no podrá ser alterada una vez hecha la compra, por motivos de seguridad, a menos que el titular de la compra (y sólo este) lo solicita mediante un correo electrónico o vía telefónica, caso en el cual se verificarán sus datos para asegurar que no haya errores ni confusiones.
El transportador tratará de entregar en primera instancia, el producto a la persona que hizo la compra. En caso de que se autorice a un tercero a recibir el producto, el cliente debe especificarlo durante el proceso de compra en el espacio dispuesto para esto. En caso de que ni el cliente ni el tercero autorizado se encuentren en el momento de la entrega, el transportador podrá entregar a cualquier persona mayor de edad que se encuentre dentro del domicilio indicado por el cliente, o en caso de existir portería el artículo será entregado en la misma. Es responsabilidad del cliente cualquier pérdida o daño que llegase a ocurrir en estos eventos.
Para todos los casos, y por motivos de seguridad, la persona que recibe el producto debe mostrar al transportador su documento de identidad, firmar con nombre y cédula la guía de despacho, y dar el visto bueno del estado óptimo en que se está recibiendo el producto, o hacer las aclaraciones pertinentes en la guía. Se entiende que el cliente o el tercero que este disponga para recibir el producto sea mayor de edad, y está en condiciones físicas y mentales para hacer la revisión del estado del producto que está entregando el transportador.
En ausencia de reclamos consignados en la guía de transporte, ya sea del cliente o de quien este disponga para hacer la recepción del artículo, se entiende que la entrega fue a satisfacción.
El transportador no está autorizado para armar ni instalar ningún artículo. El transportador no deberá modificar los espacios del domicilio del cliente para entregar el artículo, y el servicio no incluye desmonte de puertas, o alguna otra operación diferente a la de entregar en la dirección especificada por el cliente, siempre y cuando el sitio sea accesible y el espacio permita el paso de la carga. Cuando el tamaño del producto impida ser entregado en el lugar deseado, el cliente aceptará otro lugar en donde pueda ser recibido, dentro del mismo domicilio. Si el cliente insiste en que el producto sea entregado en un punto de difícil acceso, ni Family Member ni el transportador se hará responsable por los daños que se puedan llegar a presentar al producto o al inmueble.

Cualquier otro servicio que preste el transportador por solicitud del cliente, será asumido por cuenta y responsabilidad de este último. Si en el momento de hacer el envío no hay nadie quien reciba el producto, este retornará con el transportador y se enviará en dos (2) oportunidades más, si pasados estos intentos de entrega y no se podido finiquitar la misma, el cliente debe comunicarse con nosotros para reprogramar la entrega.

Una vez recibido a satisfacción el producto, nadie está autorizado a retirarlo del sitio de entrega. Es responsabilidad del cliente cualquier autorización de movilizar el artículo, una vez el transportista recibe la guía firmada y aceptada.

Ante cualquier duda, comuníquese a nuestras líneas de atención al cliente.

Retiro en Tienda

Después de aprobado tu pago y confirmado tu pedido antes de ir a recogerlo, por favor espera a recibir un correo electrónico que te informará que tu pedido está listo para ser recogido, el cual debe llegar en un tiempo estimado de 48 horas, cumplido este tiempo si no has recibido esta confirmación, podrás dirigirte a la tienda seleccionada para el retiro.

Anulación de Compra por parte del cliente
La anulación de una compra realizada a través de la página web www.tiendasfamilymember.com o www.domiciliosfamilymember.com debe gestionarse dentro de los siguientes 5 días hábiles a la fecha de la compra. Para ello por favor comunicarse con la línea de servicio al cliente al en Medellín al (4)5897949 o 3504161000 realizando la solicitud vía correo electrónico a contacto@tiendasfamilymember.com o administrativa@tiendasfamilymember.com para recibir y/o suministrar información relevante, que permita a Family Member prestar un servicio idóneo y oportuno.

Si el artículo ya fue enviado al cliente, será este último quien se hará responsable de cubrir el costo del retiro del producto. El valor del despacho debe ser cancelado por el cliente a la transportadora cuando se recoja el producto.
Recuerde que el producto debe estar sin uso, y en su empaquetadura original e intacta.

La devolución del dinero por parte de Family Member al cliente se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta treinta (30) días calendario), y por el mismo medio de pago con que se hizo la compra, para los casos de pago con PSE, Baloto Efecty y/o Consignación Bancaria se realizarán a través de consignación Bancaria a la cuenta informada por el cliente previa validación de documentación requerida. Si el cliente desea realizar la anulación de su compra puede enviarnos correo electrónico con dicha solicitud a contacto@tiendasfamilymember.com o administrativa@tiendasfamilymember.com

Devoluciones y Cambios de producto

La devolución o el cambio de un bien adquirido en Family Member a través de la página web www.tiendasfamilymember.com o venta telefónica, debe gestionarse dentro de los siguientes 15 días calendario a la fecha de la entrega del producto, llamando a las líneas de servicio al cliente Medellín al (4)5897949 o 3504161000, o realizando la solicitud vía mail a contacto@tiendasfamilymember.com o administrativa@tiendasfamilymember.com

Si desea efectuar la devolución o cambio de algún producto adquirido en nuestro sitio WEB debe presentar la tirilla de compra que fue enviada a su email o solicitar su factura proporcionándonos sus datos, y el artículo debe estar en condiciones que permitan que sea vendido de nuevo, estar sin uso, completo y en el mismo empaque que fue despachado. De esta forma puede acercarse a cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional.

Si el cliente se encuentra en otra ciudad en donde no haya tienda Family Member debe informarnos vía telefónica o mediante correo electrónico para gestionar la entrega de los productos la cual debe ser cancelada por el cliente y poder iniciar el proceso correspondiente.

Para los productos que necesitan armado o instalación especializada, la devolución o cambio no aplica si el artículo fue manipulado por un tercero no autorizado por Family Member, se aclara que los costos que se puedan llegar a generar por concepto de armado o instalación serán responsabilidad del cliente. El transportador dispuesto por Family Member no retirará un artículo armado o instalado bajo ninguna circunstancia.

De esta forma para realizar el cambio de un producto debe estar:
• En perfecto estado, completo y en su empaque original.
• Con sus cajas, bolsas e icopores completos y en buen estado.
• Con todos sus accesorios, manual, garantías en buen estado.

Los productos no pueden ser utilizados ni una sola vez antes de solicitar un cambio.
Si se detectan problemas o fallas del artículo durante el armado o instalación, el cliente deberá desarmar y empacar el producto y deberá avisar en Medellín a las líneas de servicio al cliente al (4)5897949 o 3504161000, o realizando la solicitud vía correo electrónico a contacto@tiendasfamilymember.com o administrativa@tiendasfamilymember.com para coordinar el retiro con el transportista dispuesto por Family Member

Reversiones de dinero
Las reversiones de dinero de un bien adquirido en Family Member a través de un medio no presencial, deben gestionarse llamando en Medellín a las líneas de servicio al cliente (4)5897949 o 3504161000, o realizando la solicitud vía correo electrónico a contacto@tiendasfamilymember.com o administrativa@tiendasfamilymember.com

El cliente puede ejercer el derecho de retracto sobre una compra realizada por un medio no presencial. En término máximo de 5 días hábiles, contados a partir de la entrega del bien. Debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente al momento de que la transportadora se acerque al domicilio a retirar los productos. La transportadora hará una evaluación del estado del producto en el momento de recogerlo, y en caso de no cumplir con las condiciones de calidad explicadas anteriormente, no será retirado de domicilio del comprador.

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Carrito

Entregas en toda el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Got it!
X
¿Necesita ayuda?
Escríbenos